La regla de los impares





En fotografía existen innumerables reglas que nos indican la forma correcta para obtener una buena captura. En este articulo voy a explicar la regla de los impares.


Parece que existe una relación especial y particular entre los números impares y la fotografía y en especial de los grupos de tres elementos.


En fotografía la agrupación de tres elementos como centro de interés suele funcionar a la perfección para captar la atención del espectador. La regla de los impares, no es tan popular ni comúnmente aceptada como la regla de los tercios en composición. Sin embargo, existe un factor de belleza especial asociado a las composiciones con un número impar de elementos, ya sea por la sensación de desequilibrio o el efecto psicológico que produzca en la personas, es un hecho que funciona.




Como componer con elementos impares




De forma parecida a lo que ocurre cuando componemos una foto con un solo protagonista. Cuando en nuestra foto queremos tener varios protagonistas y que estos sigan siendo el centro de interés tendremos que tener en cuenta la posición, y, en este caso también el número de estos.


Resulta curioso afirmar y comprobar que una fotografía con elementos impares genera mas interés visual que la misma con elementos pares. Parece que el tres es un número atractivo, mientras que el dos y el cuatro son números poco atractivos. 


No obstante, las personas se sienten mas atraídas por composiciones fotográficas con grupos de elementos impares. Mi consejo es que pruebes tu mismo realizando una foto en casa con 3 elementos, o con cualquier número impar. Puede que el resultado te sorprenda.








0 comentarios: