Lentes multiplicadores





Un multiplicador es un accesorio que se interpone entre el objetivo y el cuerpo de la cámara con el fin de multiplicar la distancia focal de la lente. Este accesorio tiene un factor de multiplicación, que multiplicándolo con la distancia focal del objetivo nos dará la distancia focal total.

Así, si utilizamos un multiplicador 1,4X con un objetivo fijo de 50mm obtendremos una distancia focal real de 1,4 x 50 = 70mm. Este concepto nada tiene que ver con el de factor de recorte del sensor.

El multiplicador tiene lentes y reduce la cantidad de luz que llega a la cámara considerablemente y también disminuye la nitidez y el contraste.

Antes de comprar un(os) multiplicador(es) asegúrate de que sean compatibles con el cuerpo de tu cámara y tus objetivos y que funcionen correctamente las funciones de autoenfoque y en su caso de estabilizador de imagen.

Es un medio económico para aumentar la distancia focal, ya que cuesta menos que un objetivo tele. Se venden por factores de multiplicación de: 1.4x, 1.7x, 2x.










0 comentarios: